domingo, 13 de agosto de 2023

ACENTUACIÓN. PRACTICAMOS CON UNA CANCIÓN

 

QUEDATE CONMIGO (PASTORA SOLER)

Perdon si no supe decir
Que lo que eras todo para mi
Perdon por el dolor

Perdona cada lagrima
Yo se que no merezco mas
Pero si no tengo aquí, no se vivir
Quedate conmigo, no te vayas

Perdoname si no supe amarte amor
No era mio el corazon
Quedate conmigo, quedate conmigo
Si no estas no sale el sol

Ya no hay recuerdos del ayer
Solo las horas en tu piel, amandote
Quedate conmigo, no te vayas

Perdoname si no supe amarte amor
No era mio el corazon
Quedate conmigo, quedate conmigo
Si no estas no sale el sol

Y ahora que te veo marchar
Se que no te voy a olvidar

Si no supe amarte amor
No era mio el corazon
Quedate conmigo, quedate conmigo
Si no estas no sale el sol

Y ahora que te veo marchar
Se que no te voy a olvidar
Quedate conmigo, quedate conmigo
Si no estas no sale el sol.

 

ACTIVIDADES

1.Acentúa todas las palabras que lo necesiten.

2.Escribe tres palabras esdrújulas diferentes que hayas podido encontrar.

3. Escribe tres palabras agudas con tilde y tres agudas sin tilde que aparezcan en la canción.

4. Escribe tres palabras llanas y explica por qué llevan o no tilde.

5. ¿Hay algún caso de palabra monosílaba que requiera ser acentuada?, ¿Cuál/-es y por qué?

6. Escribe dos palabras de la canción que contengan un diptongo.

7. Escribe dos palabras de la canción que contengan un hiato.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVIDADES INTERACTIVAS DE SINTAXIS

 Aquí tenéis una batería de enlaces para la práctica de análisis sintáctico. ORACIONES PERSONALES E IMPERSONALES - Detalles - Kahoot! Ejerci...